Dos detenidos en Teruel por delitos contra la seguridad del tráfico

domingo, 9 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Esta pasada noche, por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local de Teruel detuvo la pasada noche del sábado al domingo a dos conductores por delitos contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol. En el primer caso, C.A.V.O., de 42 años, nacionalidad colombiana y residente en Teruel, dio una tasa de 1,52 mg/l en aire espirado, superando en más de seis veces la tasa de alcohol permitida. En el segundo caso, F.J.S.F., de 45 años y con residencia en Bilbao, dio una tasa de 0,89 mg/l en aire espirado.

Estas dos personas pasarán a disposición judicial y serán citadas para juicio rápido. Se considera delito la conducción bajo los efectos del alcohol con una tasa superior a 0,60 mg/l en aire espirado.

Además de estos dos detenidos, esta noche también se ha impuesto una sanción administrativa a otros tres conductores que han dado una tasa de alcoholemia de 0,38, 0,40 y 0,54 mg/l respectivamente por superar la tasa mínima de alcohol permitida para la conducción, que es de 0,25 mg/l, aunque no llegaban al límite de 0,60 mg/l a partir del cual se considera delito.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando, ha manifestado que “los controles de alcoholemia se realizan para prevenir conductas de riesgo y posibles accidentes”, añadiendo que “debemos evitar en lo posible que haya conductores bajo los efectos del alcohol en nuestras calles que puedan poner en peligro la integridad física de otros conductores o de los peatones”.

Finalmente, Hernando pide una vez más que se abstengan de ponerse al volante aquellas personas que, por una causa u otra, no estén en condiciones de llevar a cabo la conducción de su vehículo con seguridad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017