El AMPA, la movilización popular y el Alcalde logran que Las Anejas no pierda el profesor de apoyo (ver Video)

miércoles, 17 junio , 2015 | Por | Categoria: Portada

.ALCALDE
Por fin buenas noticias. Esta tarde, el Alcalde ha confirmado de forma oficial que el Colegio Las Anejas no perderá el profesor de apoyo, por el que ha estado luchando estos días y que había logrado movilizar a la sociedad turolense en su apoyo
Hay tres grandes vencedores. El primero e indiscutible, el AMPA, los padres y madres de alumnos de las Anejas, encabezados por el insistente Jorge Moradell y secundado por el resto de madres y padres, que han logrado un altísimo grado de participación e implicación en las movilizaciones contra esta perdida. La sensación de que la lucha iba a ser larga, y que iba en serio, ha sido muy importante.
El segundo, las movilizaciones populares. En pocos días, el AMPA ha logrado, con colaboraciones de organizaciones sindicales de enseñanza, movilizar y hacer visible esta protesta, más allá de nuestra ciudad. Casi todos los partidos y sindicatos y asociaciones relacionadas con la enseñanza, han secundado estas movilizaciones y criticado la medida. La presión ejercida por todos los colectivos ha sido muy difícil de aguantar.
Y el último vencedor es el Alcalde. Porque al final había un problema de incomunicación con la Consejera que se ha salvado por su gestión personal. Un gobierno de luto y en retirada ni atendía a la prensa sobre estos temas, ni se reunía con los interesados. Los mandos intermedios, desaparecidos .No había con quien hablar. Tampoco en la dirección provincial se lograba nada. Y ha sido el Alcalde el que ha explicado a la Consejera saliente y doliente, Dolores Serrat, la que estaba liando en Teruel. Y al final se ha decidido que el profesor de apoyo siga un año más. Y como se dice habitualmente, el que venga detrás (el previsible gobierno del PSOE en la comunidad), que arree.
En el video de más abajo, las palabras del Alcalde anunciando la continuidad del profesor

ALCALDE SOBRE ANEJAS from Eco de Teruel on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT