El empleo en el Polígono Industrial de Teruel ha disminuido un 2,42% en el último año

martes, 22 junio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Según los datos extraídos por la encuesta llevada a cabo por la Asociación de Empresarios del Polígono la Paz, ASEMPAZ, el Polígono Industrial sigue siendo la zona de mayor actividad laboral dando empleo a 2.900 personas. A pesar de que el número de puestos de trabajo ha disminuido un 2,42% respecto al año pasado la cifra no es tan negativa como se esperaba debido difícil situación de las empresas generada por la crisis económica.

Teruel, 22 de junio de 2010.- La Asociación de Empresarios turísticos del Polígono Industrial la Paz, ASEMPAZ, ha realizado varias encuestas a los directivos y responsables de personal de las empresas del Polígono La Paz, Los Hostales, San Blas y Platea durante la primera quincena del mes de junio de 2010 con el fin de analizar el impacto de la crisis económica en la plantilla de las empresas instaladas en la zona.

Los datos indican que en el Polígono hay instaladas 274 empresas que dan empleo a 2.900 personas poniendo de manifiesto que es la principal zona industrial de la provincia con más número de puestos de trabajo.

Los resultados se han comparado a las cifras obtenidas en las encuestas realizadas el año pasado y señalan un pequeño aumento en número total de empresas y sin embargo, una disminución de 71 puestos de trabajo, lo que revela que , a pesar de la creación de nuevas empresas, las que ya estaban instaladas han tenido que recortar su plantilla.

Las estadísticas de este año también revelan que los sectores con mayor número de empresas siguen siendo el comercio (70 empresas), manufactura (68) y transporte (29). Por otro lado, los que tienen mayor número de trabajadores son el sector de la manufactura (1.263 personas), comercio (494) y alimentación (318).

El estudio también indica que la media de personal por empresa es de 11 trabajadores y los sectores con más personal son, de más a menos: Alimentación, manufactura y hostelería.

Las empresas se esfuerzan por mantener el empleo

El estudio realizado por ASEMPAZ revela que la mayoría de las empresas, a pesar de la difícil situación económica, han mantenido el número de trabajadores y sólo en algunos casos ha disminuido. En total han sido 71 puestos de trabajo, lo que supone una disminución del 2,42% respecto al año pasado, que se han perdido a lo largo del año pero, dada la coyuntura del país, la cifra no es tan negativa como se esperaba.

Nuevas empresas en el Polígono

La encuesta además señala que las nuevas empresas que se han instalado en el polígono industrial de Teruel han generado 52 nuevos puestos de trabajo, esto hace que la pérdida de empleos en la zona no sea tan acentuada.

Los responsables de ASEMPAZ reivindican la necesidad que tienen las empresas del Polígono de Teruel de contar con infraestructuras mínimas (calles asfaltadas, farolas que iluminen y desagües desatascados), facilidades para adquirir naves y parcelas en Platea, agilidad en los permisos y licencias por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel y otras fórmulas que fomenten la actividad empresarial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT