El Gobierno de Aragón potencia la formación de sus profesionales sanitarios

martes, 7 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

A través de un convenio con un centro de cirugía de mínima invasión

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres en materia de formación e investigación para los profesionales de las dos instituciones.

El acuerdo se centra en potenciar los conocimientos y habilidades quirúrgicas y, para ello, comprende diferentes actuaciones como facilitar a los profesionales de las dos partes el acceso a las bases de datos científicas y técnicas y demás fondos documentales disponibles en ambas entidades, siguiendo la legalidad vigente y las normas de confidencialidad.

El convenio también prevé la formación mediante acciones de intercambio, y las actividades docentes a través de seminarios, cursos de postgrado o videoconferencias. Además, el acuerdo recoge el desarrollo de proyectos de I+D+I, especialmente los relativos a nuevos materiales, instrumental, equipos, sistemas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, así como la colaboración conjunta con otros centros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO