El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Igualdad firman un convenio para la promoción y el fomento del autoempleo de las mujeres en la provincia de Teruel

martes, 7 septiembre , 2010 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Por un importe de 200.000 euros

El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha firmando un convenio de colaboración con el Ministerio de Igualdad para la promoción y el fomento del autoempleo de las mujeres en la provincia de Teruel. El importe de este acuerdo asciende a 200.000 euros.

Se trata de un convenio, puesto en marcha por el Instituto Aragonés de Empleo y enmarcado dentro del Plan de Actuación Específico para Teruel, que tiene como finalidad conseguir un incremento cuantitativo del número de mujeres ocupadas en la provincia de Teruel fomentando el autoempleo individual (trabajo autónomo) o colectivo (mediante cooperativas o sociedades laborales).

Identificar a mujeres con inquietudes emprendedoras, formarlas en las competencias que requiere la realización de una actividad, asesorar, ayudar y guiarlas en la realización de su proyecto empresarial y, por último, facilitarles el contacto con otras mujeres en la misma situación son las líneas de actuación de este acuerdo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone