El Ministerio de Fomento presenta el estudio para el corredor ferroviario de Alta Velocidad entre Teruel y Sagunto

jueves, 17 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Álvarez, fernández,Morlan y Velasco, esta mañana en lña presentación del estudio

Este corredor conectará mediante una línea de altas prestaciones y tráfico mixto el Corredor Mediterráneo con la cornisa cantábrica a través de Teruel, Zaragoza y el eje del Ebro, y con el eje número 16, que incluye la travesía Central del Pirineo.

Morlan no ha dado fechas para el inicio de las obras de forma efectiva

• Conectará en menos de 50 minutos Teruel con Valencia.

• Desde el año 2004 el Gobierno, en consonancia con su compromiso con el Plan Teruel, aprobado en 2005, ha invertido en la provincia de Teruel cerca de 1.100 M€ en infraestructuras del transporte, una media de casi 160 M€ anuales.

Morlán, ha presidido hoy en Teruel, la presentación del estudio informativo para la Línea de Alta Velocidad Sagunto-Teruel, que ha realizado el subdirector general de planificación y proyectos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias, Francisco Javier Sánchez Ayala.

Conectará mediante una línea de altas prestaciones y tráfico mixto el corredor Mediterráneo con la cornisa cantábrica a través de: Teruel, el eje del Ebro, La Rioja, Navarra, el País Vasco y Cantabria.

El secretario de Estado manifestó que este proyecto es complementario con el Corredor Mediterráneo presentado ayer por el Ministro de Fomento en Barcelona, así como con el Proyecto Prioritario nº 16 que incluye la travesía Central del Pirineo, poniéndose de manifiesto la apuesta del Ministerio por la intermodalidad mediante la conexión ferroviaria de los puertos del mediterráneo y del cantábrico y las zonas logísticas que existen en el corredor.

Así mismo recordó que el pasado mes de febrero se adjudicó el Estudio Informativo de la línea Zaragoza-Teruel, que comprende la mejora de la capacidad de la línea en aquellos tramos en los que la línea ferroviaria ya dispone de trazado apto para alta velocidad y la mejora de trazado o variantes ferrroviarias para los tramos cuyo trazado no se ha adecuado todavía para alta velocidad (Caminreal-Ferreruela y Villareal de Huerva-Cariñena)

Características del estudio

El Ministerio de Fomento está desarrollando el Estudio Informativo de la línea de alta velocidad Teruel-Sagunto para el que se han definido 4 alternativas y se están terminando de analizar las características y posibles afecciones de las mismas.

Cualquiera de las 4 alternativas planteadas permitirá:

• Reducir el actual tiempo de viaje entre Teruel y Valencia a en menos de 50 minutos aproximadamente y en menos de dos horas con Zaragoza.

• Reducir la actual distancia por ferrocarril entre Teruel y Sagunto entre 21 y 25 Km.

La nueva infraestructura podrá albergar tráficos de viajeros y de mercancías, con una capacidad suficiente a medio y largo plazo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017