El Parking,el Parque y el Centro de día en el barrio de San León pueden ser posibles

miércoles, 26 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Los representantes de San Leon en plena reunión con el Alcalde Manuel Blasco y el teniente de Alcalde José Miguel Hernando

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se ha reunido esta tarde en su despacho con una representación de los comerciantes del Barrio de San León, que le han planteado algunas cuestiones que les preocupan, destacando los usos del solar de Santa Amalia. “La Asociación de Comerciantes de San León ha tenido que sufrir tres veces el tener que venir al Ayuntamiento a explicar lo mismo, con los tres últimos alcaldes”, indicaba Blasco, recordando que “los vecinos quieren un parque, los comerciantes un parking y a mediados del año pasado el Ayuntamiento cedió al Gobierno de Aragón la mitad del solar para construir un Centro de Día y Hogar del Jubilado”.

Considerando que este es un proyecto para la próxima legislatura, el alcalde ha considerado que hay tiempo para estudiarlo bien, “porque entiendo que se pueden encajar los tres proyectos: en la superficie iría el Centro de Día y un parque, y bajo tierra podría ir el parking, pero más grande que el proyectado porque si se hace de 99 plazas y los comerciantes quieren la mitad, no sería rentable poner en rotación la otra mitad y nadie se quedaría con la explotación del paking”. Blasco ha explicado al finalizar la reunión que la semana que viene se retomará el tema. “La situación está para no correr. Está claro que San León, que podría considerarse como el cuarto o quinto municipio de la provincia, es un barrio dinámico, con mucha gente joven que demanda servicios en el que falta espacio, y hay que aprovechar muy bien el poco sitio del que se dispone. Ya se perdió la oportunidad de construir un parking subterráneo debajo del Centro de Día de Santa Emerenciana y aquí deberíamos estudiar muy bien esta idea de aprovechar el solar para las tres cosas”, ha añadido el alcalde, recalcando que “los comerciantes quieren compromisos claros, y no promesas que nos se puedan cumplir”.

“Creo que hasta ahora las tres ideas han ido por separado y, ya que las obras no son inminentes por que el Ayuntamiento no tiene fondos para acometerlas, es momento de planificarlo bien. Yo les he pedido paciencia, aunque les he dicho que iremos con paso firme, y mientras tanto se está dando una solución provisional con el acondicionamiento del solar como aparcamiento en superficie”, ha concluido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017