9 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 18:42:30
InicioDeportesEl plazo para inscribirse en la Utrillas Carbón Trail se amplía hasta...

El plazo para inscribirse en la Utrillas Carbón Trail se amplía hasta el miércoles por la noche

Habrá tres recorridos: uno de 10 km. y 335 metros de desnivel positivo, otro de 17 km. y 517 metros de desnivel positivo y otro de 25 km. y 946 metros de desnivel positivo; donde los corredores podrán conocer el entorno natural de la zona

Los interesados en participar en la Utrillas Carbón Trail tienen hasta el miércoles a las 23:59 horas para inscribirse en la prueba, tras la ampliación del plazo por parte de la organización.

Alrededor de 200 participantes van a tomar este sábado 23 de marzo la salida en la primera edición de la carrera de montaña “Utrillas Carbón Trail”, organizada por el Ayuntamiento de Utrillas y la empresa Fartleck Sport.

La prueba constará de tres recorridos de diferente intensidad y desnivel.

El primero de ellos de 10 km. y 335 metros de desnivel positivo, el segundo de 17 km. y 517 metros de desnivel positivo, y el tercero de 25 km. y 946 metros de desnivel positivo.

Todo ello en el entorno natural de la zona, donde los participantes podrán conocer parajes como la Loma de San Just o en el Embalse de las Parras, como ha indicado el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno.

Un trail, ha destacado el primer edil, con el que quieren situar a Utrillas en el mapa de las carreras deportivas de montaña

El concejal de Deportes de Utrillas, José María Lancís, ha explicado que la carrera cuenta con el arbitraje de la Federación Aragonesa de Atletismo y forma parte del calendario de pruebas de montaña de Aragón.

Asimismo, Lancís ha indicado que las tres pruebas comenzarán de forma simultánea, a las 10 horas.

Los participantes van a recibir una camiseta conmemorativa y al acabar la carrera se celebrará una comida popular.

Por su parte, Joaquín Moreno ha asegurado que el Ayuntamiento de Utrillas apuesta de forma decidida por el deporte, y que esta prueba es el inicio del curso deportivo en la localidad.

El alcalde ha adelantado que el municipio acogerá el próximo 6 de abril la primera prueba del Campeonato Nacional de Agility, y en próximas fechas será la sede de una jornada de la Liga Nacional de Fuerza.

Joaquín Moreno ha resaltado que el deporte es un referente en Utrillas, y ha puesto como ejemplo de ello a la gimnasta Alba Bautista, que va a participar este verano en los Juegos Olímpicos de París.

O Pedro Romero, “Pedrito Fishing”, un joven utrillense al que se considera una de las grandes promesas de la pesca deportiva de nuestro país.

También el piloto Raúl Navarrete, que va a participar en el Campeonato de España de Motociclismo

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9 ° C
9 °
9 °
48 %
14.1kmh
99 %
Mar
8 °
Mié
12 °
Jue
11 °
Vie
13 °
Sáb
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...