El PP denuncia el retraso en los pagos de las expropiaciones en la autovía A-23

martes, 30 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

El retraso afecta a más de cincuenta expedientes

Joaquin Juste y Alvaro Casas, esta mañana en la sede del PP de Teruel

El vicesecretario de acción territorial del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha denunciado ante los medios de comunicación la indefensión en la que se encuentran algunos de los afectados por la EXPROPIACIÓN derivada de la ejecución del Proyecto “Autovía de Levante a Francia por Aragón, N-234 de Sagunto a Burgos, N-330 de Alicante a Francia por Zaragoza. Tramo: Teruel norte”.

Juste ha recordado que el 5 de junio de 2001 fue aprobado el mencionado Proyecto, ordenándose a la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, del Ministerio de Fomento, la incoación del expediente de expropiación forzosa mediante Orden de 20 de noviembre de 2001, siendo de aplicación el procedimiento de urgencia previsto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa. Entre los meses de Abril y Mayo de 2002, se procede por parte de la Demarcación de Carreteras al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación de las fincas expropiadas. El Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Teruel, acuerda el justiprecio de los expedientes remitidos entre septiembre de 2006 y abril de 2007.

“A fecha de 30 de noviembre de 2010, falta por liquidar el justiprecio de los bienes y derechos afectados por esta expropiación forzosa en algo más de 50 expedientes. Teniendo en cuenta todo lo expuesto, queremos manifestar nuestro absoluto rechazo al trato que están recibiendo las personas a las que se han expropiado sus bienes y manifestar que tomaremos cuantas iniciativas estén en nuestra mano para terminar con esta injusticia”, ha dicho Juste.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017