Eva Almunia: ”Tenemos la capacidad y la posibilidad de hacer que los Pirineos dejen de ser una barrera natural para convertirlos en un lugar de paso”

martes, 1 febrero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

La consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha destacado la importancia de las reuniones que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, mantendrá hoy y mañana en París con responsables del Gobierno francés para impulsar la Travesía Central Ferroviaria por los Pirineos Centrales. La consejera Almunia, que también asistirá a las reuniones junto a los consejeros de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha reafirmado el deseo del Gobierno de Aragón de avanzar en la ejecución ese proyecto con el apoyo de Marruecos y Portugal, países por donde está previsto que discurrirá el también denominado Eje 16 de la Red Transeuropea de Transportes.

Almunia ha señalado que una vez más tenemos la capacidad y la posibilidad de hacer que los Pirineos dejen de ser una barrera natural para convertirlos en un lugar de paso .

La primera reunión tendrá lugar hoy con el secretario de Estado de Transportes del Gobierno francés, Thierry Mariani, en el Ministerio de Transportes (Hôtel de Roquelaure, 246 Bd Saint Germain).

Mañana miércoles, las autoridades mantendrán una reunión con el presidente y el director general del MEDEF, Jean Burelle y Philippe Gautier, en la sede de esta organización empresarial (9, rue Rue Berri) a las 9:00, tras la cual tendrá lugar el II Encuentro Internacional en el Cercle de l Union Interalliée (33, Rue de Fauboug Saint Honoré) a las 11:30.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO