La Comarca refuerza el apoyo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

miércoles, 18 octubre , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, ha felicitado la labor de la Oficina Comarcal,

Aumenta la subvención para la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), sita en la capital turolense, que tramita la comarca. 

Se acordó así en el pasado pleno comarcal y ahora se hace efectivo en un convenio entre la comarca y el ayuntamiento de Teruel.

 La comarca Comunidad de Teruel y el ayuntamiento han firmado esta semana el convenio para el mantenimiento de la OMIC, una herramienta con la que cualquier consumidor que se vea agraviado por alguna compañía con la que ha contratado un servicio, o tenga dudas, sea escuchado, obtenga una respuesta e, incluso,  pueda solventar su situación, sobre todo por parte de grandes empresas, a las que es más difícil acceder.

Reclamaciones y sobre todo consultas en el ámbito de las telecomunicaciones, los bancos, los seguros, etc, son las que atiende esta oficina. Quejas sobre facturaciones, servicios prestados y  otras reclamaciones son algunas de las actuaciones que el usuario puede llevar a cabo ahí. Por lo tanto, es importante su mantenimiento, pues es el hilo conductor entre la compañía o entidad, y el consumidor agraviado. Además, desde la oficina, el responsable guía, informa y aconseja al usuario.

Por todo ello, desde comarca este año se destinará una subvención de 8500 euros a este servicio, siendo una cantidad mayor a la de otros años (2500 euros más). Se trata de una subvención que tramita la comarca pero que concede el Gobierno de Aragón. Aunque la oficina está en el capital, los usuarios que acceden a ella son de todos los pueblos de la comarca, pues es competencia de la entidad atender en esta materia a los ciudadanos, aunque la mayoría de usuarios pertenecen a Teruel ciudad.

La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, ha felicitado la labor de la Oficina Comarcal, y ha destacado el papel que esta oficina desempeña, cuando un ciudadano no sabe cómo resolver una duda o un problema en materia de consumo, bien por un servicio contratado, una compra, u otro asunto, “es una manera de defender los intereses del consumidor que, a veces, no sabe dónde acudir”, afirma Lahoz.

La Oficina del Consumidor es un servicio al ciudadano, de ámbito comarcal y municipal, y está situada en la planta calle del Ayuntamiento de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017