La consejera de Presidencia y el consejero Larraz han abierto al público los nuevos espacios ciudadanos de Zentro Expo que rodean al parque empresarial

jueves, 20 enero , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Belloch, Almunia y Larraz durante la visita de esta mañana a la Expo

Fuimos un ejemplo durante la Expo en 2008 en organización y lo estamos siendo en la post Expo. Hemos terminado todo en tiempo y forma y esa es la buena noticia, ha señalado la consejera de Presidencia, Eva Almunia, en el acto inaugural de los espacios públicos del Zentro Expo, que rodean al parque empresarial de Ranillas, al que ha asistido junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Alberto Larraz. Tanto los plazos como la previsión presupuestaria elaborada en el año 2005 para la materialización de Expo y post Expo no han sufrido modificaciones.

A partir de ahora, estos espacios empresariales empezarán a ocuparse. Estamos contribuyendo de una forma decisiva, con un ejemplo de colaboración institucional, a la transformación de lo que fue un recinto muy importante y que ahora los ciudadanos podrán disfrutar de nuevo, ha concluido la consejera de Presidencia, quien también ha estado acompañada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El espacio, completamente terminado y a la espera del desembarco de las empresas, que se iniciará este año, puede ser recorrido desde hoy por los zaragozanos tras la correspondiente apertura del vallado que antes delimitaba las obras. En esta jornada inaugural han participado también los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales aragonesas y los de las asociaciones ciudadanas y vecinales más cercanas a lo que hoy ha dejado de ser el proyecto post Expo.

Las obras en los edificios del parque empresarial Dinamiza han ocupado en estos dos últimos años a 1.500 trabajadores, que han rediseñado un espacio a con más de 77.000 metros cuadrados destinados a oficinas. El espacio de que lo fuera la Expo de 2008 se distribuye hoy en el parque empresarial Dinamiza (la zona de lamas rojas, naranjas y amarillas, ya terminada), la zona de Ocio y Servicios Fluvia y los Juzgados de Zaragoza. También existe un área denominada de reserva que incluye los edificios Ebro 4 y 5 y cuyos planes de adecuación variarán en función de las necesidades de sus futuros ocupantes.

La urbanización del Zentro Expo ha acometido la remodelación de la avenida principal, así como de la zona junto a los edificios Dinamiza y el Pabellón de Aragón. Estas obras han supuesto la adaptación de un espacio que, en su conjunto, abarca más de 33.400 metros cuadrados para usos comunes de oficinas, aparcamiento y otros usos terciarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO