Reunión entre el Ayuntamiento y el CD Teruel con las finanzas como tema principal

jueves, 20 enero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Carlos Polo, tesorero del club, junto con Ram´on Navarro , el presidente, se han reunido esta mañana con el Alcalde de la ciudad

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, se ha comprometido este jueves a agilizar los pagos para saldar la deuda que el consistorio tiene con el CD Teruel en la reunión mantenida con el presidente del club de fútbol, Ramón Navarro. En este encuentro, Navarro ha dado a conocer al alcalde la situación económica que atraviesa el club, poniendo de manifiesto las dificultades de tesorería motivadas por los impagos de administraciones públicas.

“En concreto, a mí me han hablado del convenio que el Ayuntamiento tiene en vigor con el club por cuatro años (2010-2013) por el que el consistorio se compromete a aportar al club 50.000 euros al año en cuatro pagos trimestrales. Me han comunicado que sólo han cobrado los dos primeros trimestres del año pasado y me solicitan el pago de los dos restantes, es decir, 25.000 euros”, ha explicado Blasco tras la reunión. El alcalde se ha comprometido a pagar la próxima semana el importe correspondiente al tercer trimestre, es decir, la mitad de la deuda, y a hacer un esfuerzo para liquidar el ejercicio, abonando el cuarto trimestre, a lo largo del mes de febrero.

Con respecto a la cláusula del convenio que recoge la posibilidad de aumentar la cantidad que aporta el Ayuntamiento si el equipo ascendía a segunda división (lo cual ocurrió pocos meses después de la firma del convenio), ambas partes han estado de acuerdo en que no es el momento oportuno para llevarla a efecto dada la crisis económica municipal. “Yo sí que me he comprometido a hacer un esfuerzo, dentro de nuestras posibilidades económicas, y vamos a mantener las ayudas”, concluye el alcalde.

El Club , satisfecho

Según ha manifestado el tesorero del club, Carlos Polo, han salido moderadamente satisfechos de la reunión.

Estos acuerdos obtenidos hoy , mas una comunicación de abono de la Diputación Provincial, permitirán al club pasar perfectamente hasta el mes de Marzo, fecha en la que el Gobierno de Aragón hará efectiva la parte de subvención que permitirá cuadrar el presupuesto ”elaborado con criterio de prudencia máxima” según ha comentado Polo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017