La consejera de Servicios Sociales y Familia reafirma su apuesta por la integración y la convivencia de las poblaciones inmigrante y autóctona en Aragón

lunes, 29 marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Ana Fernández durante el Foro de al Inmigración

Ana Fernández ha presidido la reunión plenaria del Foro de la InmigraciónLa consejera de Servicios Sociales y Familia ha participado en el pleno del Foro de la inmigración, donde se ha tratado, entre otros asuntos, de la celebración de la Conferencia de Ministros de la Unión Europea sobre integración que se celebrará en Zaragoza los días 15 y 16 de abril. En este sentido, Fernández ha recordado que cuando hablamos de inmigración en España y en Aragón, hablamos de integración y convivencia . Esta ha sido una de las razones para elegir a esta Comunidad Autónoma como sede de la IV conferencia Ministerial de la UE sobre integración de los inmigrantes. La consejera ha insistido en que no se trata de una conferencia de Ministros del Interior para tratar el control de fronteras, sino que tendrá como eje central la integración, como motor de desarrollo y de cohesión social .

Por otra parte, y respecto a la situación de crisis actual, Ana Fernández ha recordado que el Gobierno de Aragón está comprometido con la integración de la población inmigrante y autóctona y, por tanto, apuesta por una convivencia intercultural respetuosa y democrática entre todos los aragoneses. Ha añadido que no podemos prescindir de la inmigración si queremos mantener el desarrollo económico y demográfico . A día de hoy, 63.000 personas extranjeras están cotizando a la seguridad social.

En la reunión del Foro de la Inmigración se ha hecho un avance de la evaluación de las actuaciones que en materia de inmigración, se desarrollaron en 2009, y se ha dado cuenta del presupuesto, que se incrementó un 22 por ciento respecto al año 2008. En la reunión también se han explicado los criterios de distribución del Fondo de Integración, por parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración, para este año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone