La Cumbre Social comienza a dar sus primeros pasos en Teruel.

miércoles, 1 agosto , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Benedicto y Lanzuela, responsables provinciales de CCOO y UGT, e una foto de archivo

Hoy, día 1 de agosto, a iniciativa de CC.OO. y UGT, nos hemos reunido distintas organizaciones de todo tipo: sindicales, asociaciones, fundaciones…. con el objetivo de dar los primeros pasos en la constitución de la Cumbre Social en Teruel. A la que podrán ir sumándose, a lo largo de los próximos días, todas aquellas organizaciones que lo deseen.

 

Esta iniciativa, creada ya a nivel nacional y regional, pretende sumar fuerzas contra las políticas de recortes que está llevando a cabo el Gobierno, que cargan las consecuencias de la crisis y sus hipotéticas salidas en los sectores y colectivos más débiles de la sociedad, sin que además supongan posibilidad alguna de superar la grave situación económica por la que atravesamos.

 

En estas condiciones consideramos que, no sólo el movimiento sindical, sino toda la sociedad, debe defenderse de estas agresiones para preservar el Estado Social y de Derecho. Consideramos que hay que continuar con la movilización y para ello, hemos decidido sumarnos a la gran Concentración convocada en Madrid el próximo 15 de Septiembre y en ella exigir al Gobierno que convoque un Referéndum para someter a consideración de la ciudadanía la opinión que estas medidas le merecen, y si el Gobierno no atiende esta petición, deberá ser la sociedad civil y sus organizaciones representativas quien organice la consulta a la ciudadanía.

 

Así mismo, se ha establecido en Teruel, un calendario de movilizaciones en el mes de agosto:

– Los viernes 3 y 10 de agosto: a las 11’00 h. Concentraciones en la puerta de la subdelegación.

– Día 14 de agosto: Concentración en el viaducto peatonal (viejo), donde se desarrollará un acto reivindicativo.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017