La empresa La Senda del Valadín y Endesa firman un convenio para garantizar el suministro eléctrico en el Polígono Sur

miércoles, 24 marzo , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Senda del Valadín (sociedad pública creada por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón para urbanizar el Polígono Sur) y Endesa Distribución Eléctrica han firmado un convenio de colaboración para ejecutar la infraestructura que sirva para dotar de suministro de energía eléctrica a esta zona.

Gracias al acuerdo alcanzado, el Polígono Sur podrá disponer de suministro eléctrico de acuerdo con sus necesidades de crecimiento. Para ello, las labores se desarrollarán en tres fases. En la fase inicial Endesa dará suministro al Polígono Sur realizando una interconexión con la red de media tensión existente en las proximidades. Para la segunda fase se realizará la conexión con la subestación eléctrica del barrio de la Fuenfresca. Finalmente en la tercera fase se instalará un nuevo transformador en dicha subestación, el coste de esta actuación ascenderá a 881.596 euros más IVA.

La Senda del Valadín cederá a Endesa para su operación y explotación las redes interiores de media y baja tensión que actualmente se están construyendo.

Los trabajos de urbanización del Polígono Sur, una zona localizada entre los barrios de La Fuenfresca y el Ensanche con una extensión de veintidós hectáreas, se encuentran muy avanzados. El polígono estará equipado con zonas verdes y una zona residencial con capacidad para 847 nuevas viviendas que alternará unifamiliares y viviendas en bloque y de las que 343 serán de protección oficial. También se habilitarán espacios para un hotel, un centro cultural, zonas deportivas y el nuevo instituto de Educación Secundaria que ya se encuentra en construcción.

343 viviendas de protección oficial

El Polígono Sur albergará un total de 343 viviendas de protección oficial. El Ayuntamiento ya ha adjudicado las tres primeras parcelas con un total de 116 viviendas que serán construidas por promotores privados.

La finca número 19 de 2.396 metros cuadrados ha sido adjudicada a Fuentecanal Promociones S.L. y en ella se construirán 44 viviendas. La parcela número 20 de 2.347 metros cuadrados será construida por Urbanización Moravella y albergará 44 viviendas. La parcela 21 tiene 1.900 metros cuadrados, ha sido adjudicada a Vía Arasov S.L. y en ella se construirán 28 viviendas más. Por la venta de estas parcelas el Ayuntamiento recibirá 2.512.113 euros que se destinarán a financiar inversiones del presupuesto de 2010.

El Ayuntamiento está trabajando para sacar a concurso cuatro parcelas más con un total de 199 viviendas que serán construidas por cooperativas: una parcela de 1.581 metros cuadrados donde se construirán 28 viviendas, otra de 2.485 metros cuadrados donde se construirán 77 viviendas, una de 1.452 metros cuadrados destinada a 28 viviendas y finalmente otra de 2.122 metros donde se construirán 66 viviendas.

Además una promotora privada construirá otras 28 viviendas de protección oficial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017