La oposición dice , sobre la inclusión ahora del FITE, que arreglar un error no es un exito

martes, 23 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Nieves Ibeas , portavoz de CHA

El secretario general de los socialistas aragoneses Javier Lambán ha lamentado que la consignación, tras la Bilateral, del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) en el proyecto de ley presupuestaria no sea plurianual, ya que solo se dota una partida para el año próximo. Tras recordar que el Gobierno de España afirmó que la supresión del FITE de los PGE había sido “un error” ha considerado que “presentar como un gran triunfo político la corrección de un error es bien simple”.

 

Adolfo Barrena, de Izquierda Unida, ha dicho respecto a la inclusión del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, que “nunca debió desaparecer” y respecto al argumento esgrimido por el Gobierno de España cuando se hizo público que el FITE no figuraba en los PGE, lo que se explicó como un “error”, Barrena ha respondido que “los errores no necesitan una reunión bilateral: se arreglan y en paz”. El Grupo de La Izquierda Plural, del Congreso, presentará enmiendas a los PGE y defenderá una proposición no de ley sobre el FITE.

 

Nieves Ibeas, de Chunta, ha manifestado que Una comisión no es para arreglar apaños ni entuertos de última hora sino las inversiones que se van a realizar en la Comunidad autónoma”, ha advertido Ibeas quien ha insistido en que desde el Gobierno de España “llevan años eliminando partidas para temas fundamentales” como la conclusión de la A-23, el desdoblamiento de la N-232 o para el Canfranc, al tiempo que se ha preguntado que “si lo del Fondo de Inversiones de Teruel era un error qué nos están vendiendo ahora”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017