UGT y Comisiones llaman a movilizarse contra la escasa subida de las pensiones

lunes, 12 febrero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y la Federación de Pensionistas de CCOO en Teruel, van a desarrollar, con el apoyo de ambas organizaciones, una campaña a lo largo del año 2018, contra la  RIDÍCULA SUBIDA del 0.25% de las pensiones.

Entre otras acciones, estas se concretan en:

  • Recogida de las cartas donde se anuncia la subida para su devolución a la Ministra.
  • CONCENTRACIÓN ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO, tendrá lugar este jueves 15 de febrero a las 12:00 horas. Dicha concentración será a nivel nacional.
  • Los días 22 y 23 se instalará una mesa informativa en la Plaza del Torico desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, donde se repartirá el LAZO MARRÓN, símbolo de esta protesta.
  • Los días 1 y 15 de marzo se llevará a cabo una CONCENTRACIÓN ante la Tesorería de la Seguridad Social.
  • Los días 19 y 21 de marzo repartiremos información a los ciudadanos con nuestras propuestas.

 

Esta campaña es en  protesta de la ridícula subida de las pensiones, 0.25%, hecho que ocurre por cuarto año consecutivo. Para el 2018, dicha subida suponen entre 1 y 4 euros al mes. Teniendo en cuenta estos datos, los jubilados hemos perdido casi un 5% de poder adquisitivo en los últimos cuatro años. Siguiendo esta senda, según los estudios realizados, para el 2030 la perdida rondara el 40%. La realidad dista mucho de lo que la Ministra nos dice.

 

Por todo esto, desde CCOO y UGT consideramos que ha llegado el momento de MOVILIZARSE por la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones.

 

Animamos a la sociedad turolense a que se sume a todas estas acciones para la defensa de las pensiones de hoy y de mañana.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017