17.4 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 3:52:42
InicioOpiniónUn aeropuerto a pesar del PP ( Por Simón Casas Exvicepresidente...

Un aeropuerto a pesar del PP ( Por Simón Casas Exvicepresidente y exgerente del Consorcio del aeródromo/aeropuerto de Teruel)

UN AEROPUERTO A PESAR DEL PP

 

El pasado día 2 de abril, D. Jesús Fuertes (diputado autonómico y ex miembro del Consorcio del Aeropuerto de Teruel) publicaba un artículo con el título “Un olvido deliberado” en el que se quejaba de la falta de señalamiento de algunos actores del gobierno del PP en el aeropuerto y afirmaba que “La ciudadanía no es tonta y tiene derecho a saber la verdad, para que cada uno esté en el lugar que sus actos merecen”.

La “verdad” del Sr. Fuertes comienza con la siguiente frase: “El Consorcio del Aeropuerto de Teruel estuvo presidido, entre mayo de 2011 y mayo de 2015, por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón…”.

Sería un caso digno de estudio de las Ciencias Físicas, cómo un consejero que es nombrado el 16 de julio puede presidir un órgano como el Consorcio del Aeropuerto dos meses antes.

Si esa afirmación fuera cierta, resulta que sería el Gobierno de la Sra. Rudi quien habría resuelto y adjudicado a TARMAC la explotación de las actividades aeronáuticas.

A ese hecho milagroso se acoge para ocultar que el Consejo que llevó a cabo la adjudicación el 6 de Julio estuvo formado por los representantes del Gobierno de Aragón presidido por Marcelino Iglesias (Javier Velasco y Simón Casas) y los del Ayuntamiento de Teruel (Manuel Blasco y él mismo).

A partir de ahí, su mismo relato reconoce que un contrato que había que firmar en 10 días se retrasase 9 meses poniendo en riesgo el asentamiento de TARMAC. Las actuaciones del nuevo Consorcio no fueron orientadas a impulsar el proyecto, sino a crear dudas y retrasos.

Hay declaraciones de los representantes del máximo nivel de PP en aquel mes de mayo (campaña electoral) que son denigrantes para el proyecto y el nulo compromiso con él.

Gracias a que el proyecto era muy sólido no fracasó. Dicho de otra manera, el PP lo dirigió arrastrando los pies porque no podía tumbarlo.

No sé que méritos, con estos precedentes han de impulsar al Sr. Lambán a nombrar como coautor del proyecto a quien no pudo cargárselo.

Cuidado, Sr. Fuertes, con la hemeroteca.

 

Simón Casas Mateo

Exvicepresidente y exgerente del Consorcio del aeródromo/aeropuerto de Teruel

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
59 %
1.8kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
29 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...