4.7 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 19:33:38
InicioActualidad LocalVarios:Un caso de Meningitis y otro de Leishmaniasis-Marea actuará en Teruel el...

Varios:Un caso de Meningitis y otro de Leishmaniasis-Marea actuará en Teruel el día 18 de Mayo

El Boletin epidemiologico de Aragón , en su edición de esta semana recoge que , en la provincia de Teruel se ha producido un caso aislado de meningitis no meningocócica, con hemocultivo positivo a Listeria monocytogenes, en paciente de 69 años de la provincia de Teruel. Tras la investigación epidemiológica, no se ha podido determinar el origen de la infección y, como único factor de riesgo, se constató el uso de estiércol no tratado como abono para hortalizas domésticas.

También entre las enfermedades de baja incidencia, en la semana 11 se notificó un caso de leishmaniasis en la provincia de Teruel

La Peña El Ajo organiza un concierto de Marea el 18 de mayo en Teruel

 Actuarán también EFFE y Bocanada

 La Peña El Ajo de Teruel celebra este año el 50 aniversario de su fundación, y coincidiendo con esa efeméride organiza un concierto el próximo 18 de mayo en el exterior del Palacio de Exposiciones con la actuación de Marea como grupo estrella. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada al precio de 28 euros más los gastos de gestión en ticketmaster.es y en Ibercaja, tanto por internet como en sus cajeros. Si quedan entradas, el día del concierto se venderán a 35 euros en taquilla. El aforo está limitado a 5.000 personas, y de momento ya se han vendido unas 2.000.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha dicho en la presentación del evento que ‘para nosotros como Ayuntamiento es una satisfacción presentar este concierto con la Peña El Ajo’, señalando que ‘se trata de un grupo puntero en España y no me cabe ninguna duda de que va a ser un total acierto’. Buj ha felicitado a la peña por la iniciativa y ha señalado que el Ayuntamiento es un colaborador ‘necesario e imprescindible’ en este tipo de actos.

La alcaldesa ha asegurado que ‘trabajar con la gente de Teruel es la fórmula del éxito’, recordando que en la capital ‘hay mucha inquietud cultural, de todo tipo, muchas personas con ganas de hacer cosas y el Ayuntamiento tiene que estar de la mano con todos los turolenses que tienen esas iniciativas, coger toda esa fuerza que hay en la sociedad turolense y empujarla hacia adelante’.

Imanol Pérez, vicepresidente de la peña, ha indicado que ‘el plato fuerte, sin lugar a dudas, es Marea, un grupo que regresa después de siete años sin girar, que presenta un nuevo disco, y vimos la oportunidad de traerlo a Teruel’. Pérez agradece el apoyo logístico del Ayuntamiento, la colaboración de Ibercaja con la financiación, ‘ya que somos una asociación cultural y el tema de la financiación a priori es complicado’, y también a Geoter Consultores, por el apoyo a nivel técnico.

‘Hemos intentado unificar el traer a un grupo de esta calidad acompañándolo con el  telonero que viene con la banda, que es Bocanada, y hemos querido apostar también por grupos de la provincia, como EFFE, que ya teloneó a Rosendo, a Loquillo, y creemos que telonear a Marea en casa va ser todo un éxito’, añadía.

Para la peña, será ‘un día de fiesta, por lo que comenzaremos a las siete de la tarde con la apertura de puertas, a las ocho actuará EFFE, a las nueve Bocanada y a las diez Marea, que trae un concierto potente de dos horas y media o tres horas, y luego contaremos con los nuestros dj habituales: Natxo Martínez, Paco Banaclocha y Dj Jano hasta que el cuerpo aguante’.

El vicepresidente de la Peña El Ajo resalta el gran esfuerzo que supone para ellos organizar este concierto. ‘Nos está costando sangre, sudor y lágrimas, ya que somos personas que no se dedican a esto y sólo tenemos la experiencia de organizar conciertos en la peña, pero siempre lo hacemos con el pensamiento de ofrecerlo a la ciudad de Teruel, trayendo a grupos que son referentes’, indicaba, añadiendo que ‘nos llena de orgullo haber conseguido poner a Teruel en una gira tan potente como ésta, además en las primeras fechas’. Según ha explicado, en dos días Marea vendió 50.000 entradas de toda la gira.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, recordaba que ‘las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todas las peñas vaquilleras’ y agradecía a la Peña El Ajo la iniciativa de organizar conciertos como éste ‘que ponen a nuestra ciudad al nivel que queremos tenerla siempre’.

La alcaldesa recomienda a todos los turolenses que asistan a este concierto y ha resaltado que ‘en el interés general por Teruel siempre nos encontramos todos los que quieran trabajar por nuestra ciudad’.

La Peña El Ajo también será la encargada de poner y quitar este año el pañuelo al Torico, coincidiendo con su 50 aniversario.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
4.7 ° C
7 °
3.2 °
82 %
2.1kmh
37 %
Mar
4 °
Mié
7 °
Jue
1 °
Vie
3 °
Sáb
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...