Comienzan los trámites para la homologación de las Pistas de Atletismo “José Navarro Bau”

martes, 6 octubre , 2015 | Por | Categoria: Deportes
foto de la reunión que mantuvo ayer el concejal de Deportes con responsables de atletismo.

foto de la reunión que mantuvo ayer el concejal de Deportes con responsables de atletismo.

 

Javier Domingo se reunió este lunes con representantes de la Federación Aragonesa de Atletismo y de la Asociación Atlética Turolense

 

El Ayuntamiento de Teruel sigue trabajando para conseguir la homologación de las Pistas de Atletismo José Navarro Bau. El concejal de Deportes,  Javier Domingo, se reunió este lunes con Manuel Ramo, delegado de la Federación Aragonesa de Atletismo por Teruel y Javier Cortés, presidente de la Asociación Atlética Turolense, con el fin de informarles del proceso.

Domingo recordó que en la anterior legislatura ya se trabajó en este tema y se pidieron presupuestos. El concejal indicó que son diferentes presupuestos, que varían según la homologación que se vaya a realizar: ‘hay uno muy sencillo pero que impide albergar campeonatos, otro más amplio que incluye el cambio del suelo y finalmente el más ambicioso que incluye ese cambio con la ampliación a ocho calles, que es el que a todos partes nos gustaría acometer’.

 

En la anterior legislatura se mantuvieron contactos constantemente entre el Ayuntamiento y las entidades vinculadas a este deporte, y tras diferentes conversaciones sus representantes indicaron al Ayuntamiento que de momento no se llevara a cabo ninguna actuación por si hubiera cambios en cuanto a la homologación.

 

La mejor solución lo antes posible

 

Una vez que ha llegado la pérdida de la homologación, desde el Ayuntamiento se ha retomado el tema. ‘La circular llegó la semana pasada y el equipo de gobierno, junto con los asistentes a la reunión, ya nos hemos puesto manos a la obra’, explicó Domingo. En el pleno de este lunes, el equipo de gobierno, ante una propuesta de Ciudadanos que hacía mención a unas nuevas pistas de atletismo alrededor del futuro campo de césped artificial en Los Planos, planteó una alternativa que fue bien recibida por el resto de grupos y que se llevará a comisión. Se trata de iniciar el estudio para la solicitud de homologación de las Pistas de Atletismo José Navarro Bau.

 

Todas las partes van a seguir trabajando en esta línea y en los próximos días se visitarán las pistas, para ver in situ las actuaciones que se tienen que realizar, y analizar posibles cambios antes de actuar. Del mismo modo, se va a solicitar al presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo una reunión para tratar estos temas y tener todo claro antes de tomar ninguna decisión.

 

El concejal se mostró muy satisfecho tras la reunión, destacando que ‘todos los grupos en el Ayuntamiento comparten esta actuación, por lo que la llevaremos a comisión y seguro que llega a buen puerto’.

‘En los próximos días nos volveremos a juntar y seguiremos trabajando en ello, tenemos una parte del trabajo avanzado y el contacto con la asociación y la federación ha sido constante, por lo que entre todos intentaremos buscar la mejor solución lo antes posible”, concluyó.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone