Cuatro detenidos por estafa con el Butano y tres por robar cable

martes, 11 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la foto, los efectos intervenidos a los autores de la estafa del Butano

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Teruel detuvieron el pasado viernes día 7 a cuatro personas, tres hombres y una mujer, relacionadas con un delito de estafa que llevaban a cabo haciéndose pasar por instaladores y reparadores de instalaciones de Gas.

Los detenidos utilizaban para viajar y cometer los delitos una furgoneta en la que guardaban todo lo que utilizaban para ejecutar su actividad delictiva. En el registro efectuado en la misma, se intervinieron herramientas variadas, documentación, así como una cantidad de dinero en efectivo, estando esta cantidad de dinero repartida en diversos compartimentos ocultos de la tapicería y cajones del vehículo, con la supuesta intención de que pasara desapercibido o no fuese especialmente llamativo por su cuantía.

Por otro lado, los investigadores hallaron diversos ingresos practicados en una cuenta perteneciente a una entidad de crédito con destino a la empresa utilizada por estas personas y a la que se hacía referencia en los contratos y facturas encontradas, lo que quedaba reflejado en documentos acreditativos del ingreso del dinero llevado a cabo desde diversas oficinas de la entidad bancaria y que procedería de las personas estafadas.

Como consecuencia de lo actuado, y continuando con las investigaciones, se ha podido identificar a numerosas personas, la mayoría de ellas de edad avanzada, de la provincia de Teruel y su capital, así como de las provincias de Madrid, Guadalajara y Soria, que podrían haber sido víctimas de los hechos antes referidos, no descartando que aparezcan nuevas víctimas de esta estafa llevada a cabo en una buena parte de la geografía nacional, como queda patente por los contratos efectuados en las citadas provincias, realizados en un corto espacio de tiempo, concretamente entre los días 05/09/2012 y 07/09/2012.

Los autores de esta estafa a gran escala, en cuanto al número de víctimas, engañaban a las mismas haciéndose pasar por personal cualificado y autorizado para realizar labores de inspección y reparación de las diferentes instalaciones de gas, alegando pertenecer a la empresa con sede en la Comunidad de Murcia.

A parte de las investigaciones que se siguen, se va a efectuar una investigación patrimonial por parte de la Comisaría General de Policía Judicial con el objeto de identificar a otros posibles componentes de la banda y determinar el “modus operandi” utilizado por los mismos.Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel.

La actividad delictiva llevada a cabo por los detenidos, además de tener un efecto económico negativo en las víctimas, ponía en peligro la integridad y seguridad de las personas, puesto que las operaciones de revisión y cambio de los componentes de una instalación de gas deben ser siempre efectuados por personal cualificado.

Tres detenidos por robar cable

Tres personas fueron detenidas en la tarde-noche del pasado día 8 del actual en las inmediaciones del kilómetro 79,050 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), térrnino municipal de Sarrión, cuando se encontraban procediendo al corte del cableado de la línea telefónica que sirve para dar servicio a las localidades de Albentosa y San Agustín.

Los tres varones, dos de ellos de nacionalidad rumana y uno española fueron sorprendidos por el dispositivo que se encontraba establecido para la prevención de este tipo de delitos y del que formaban parte fuerzas de los puestos de la Guardia Civil de las localidades de La Puebla de Valverde, Mora de Rubielos y Sarrión, así como agentes del Destacamento de Tráfico de la última población mencionada, y aunque intentaron darse a la fuga monte a través al percatarse de la presencia policial, fueron finalmente detenidos interviniéndoles una furgoneta Ford Transit, un Renaul Classit, así como diversa herramienta.

Los detenidos M.C.S., de 39 años de edad, C.P. y N.Z. de 35 y 22 años respectivamente, cuentan con antecedentes policiales y junto con los vehículos y herramientas intervenidas, fueron puestos en la mañana del día 10 a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Teruel.

No se descarta la posibilidad de que los detenidos se encuentren relacionados con robos y hurtos en domicilios, extremo éste que actualmente está siendo investigado por parte de funcionarios de esta Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017