Desarticulada en Huesca la mayor organización dedicada a la distribución de hachís en la capital oscense . También trabajaban en Teruel

viernes, 22 junio , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

• Se abastecían de esta droga en distintas ciudades del territorio nacional como Barcelona, Villafranca, Tarragona, Zaragoza y Teruel, con contactos europeos en países como Holanda, Bélgica y Marruecos.

• En total han sido detenidas 18 personas en las tres provincias de la comunidad autónoma aragonesa y de Tarragona, y el Juzgado ha decretado la entrada en prisión de seis de ellos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido desde mediados del mes de marzo hasta el pasado martes de esta semana, a la detención de dieciocho personas de nacionalidad española y marroquí, por su presunta participación en una organización destinada a la distribución de cocaína y hachís en la capital oscense. La organización estaba liderada por un clan familiar de ciudadanos marroquíes asentados desde hace unos años en la capital oscense, con ramificaciones en Tarragona, Teruel y el propio Marruecos.

El cuartel general del Grupo Organizado estaba localizado en dos pisos sitos en el centro de Huesca, más concretamente en la zona de Bares de la capital conocida popularmente como “tubo”, desde el que se distribuía la mayor cantidad de Hachís que se vendía en Huesca, y para cuya venta utilizaban un complicado entramado de pequeños vendedores, la gran mayoría de ellos consumidores que se distribuían por los establecimientos de la zona de ocio de la ciudad ofertando sustancias estupefacientes. En este lugar además se almacenaban las sustancias estupefacientes, y se adulteraban con otros productos para obtener un mayor valor económico.

 

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

 

Tras una gran labor de investigación, se pudo determinar la existencia de una red organizada dedicada a la distribución de Hachis y cocaína en Huesca, que se abastecía de esta droga en distintas ciudades del territorio nacional como Barcelona, Villafranca, Tarragona, Zaragoza y Teruel, con contactos Europeos en países como Holanda, Bélgica y Marruecos.

 

En este sentido, y apenas iniciada la investigación, se pudo detectar un envío de Cinco kilos de hachís desde la localidad de Villafranca del Penedés a Huesca. Las personas que transportaban la droga fueron detenidos e incautada la droga.

 

La segunda gran incautación de sustancia estupefaciente realizada por esta Comisaría, provenía igualmente de Villafranca, realizado por un distribuidor diferente. Las personas que transportaban la droga, fueron detenidos a la salida de Huesca cuando habían suministrado Seis kilogramos de hachís, y se disponían a volver a su punto de origen habiendo canjeado el hachis por Cocaína y dinero que portaban en el momento de su detención. Acto seguido se continuaron con los arrestos de los principales responsables del Grupo, y se realizaron registros domiciliarios en los que se encontraron gran cantidad de cocaína y Hachis, varios tipos de sustancia de corte, precursores, una prensa hidráulica y balanzas de precisión.

 

A consecuencia de esta operación, se produce el ingreso en prisión del principal responsable de la Organización, aunque su entramado continúa funcionando gracias a la novia de éste y un socio afincado en Tarragona, a la espera que otro miembro del clan residente en Marruecos ocupara el puesto de su hermano.

 

A principios de Junio los agentes actuantes lograron detectar que estas personas desde Tarragona iban a realizar otro aprovisionamiento de cocaína, lográndose la detención de sus responsables y la incautación de la cocaína. Tras los registros efectuados, los miembros de la Organización deciden ocultar la droga en el campo como medida de seguridad, lográndose recuperar oculto en una zona de arboleda a pocos kilómetros de Huesca una bolsa con dos kilos de hachís y 800 gramos de sustancia de corte.

 

Hay que resaltar que se han realizado detenciones en las tres provincias de la Comunidad autónoma de Aragón, así como en Tarragona y que los proveedores detenidos en la ciudad de Huesca, residían en las provincias de Tarragona y Barcelona, y existen líneas de investigación abiertas en otras poblaciones nacionales. En cuanto a las incautaciones de droga, se ha logrado superar el máximo incautado en una operación por el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Huesca: en lo que se refiere al Hachis, al requisar más de doce quilogramos, casi un kilogramo de cocaína y más de un kilogramo de sustancia de corte, para adulterar la cocaína, cuyo destino final era exclusivamente la ciudad de Huesca.

 

Todos los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia respectivos, los cuales decretaron la entrada en prisión preventiva de 6 de los implicados: los dos hermanos, líderes de la organización; así como cada una de las personas que lideraban los tres envíos de droga interceptados en la ciudad de Huesca. También fue enviado a prisión el encargado en Teruel de la organización. El resto de los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de Juicio por la autoridad Judicial.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017