El Gobierno de Aragón y Eurofund Investments colaborarán en la selección de personal de las empresas de Puerto Venecia

jueves, 14 junio , 2012 | Por | Categoria: Portada

El Gobierno de Aragón firma un convenio para gestionar y formar a los futuros empleados de Puerto Venecia

 

El INAEM gestionará las ofertas de empleo generadas por las empresas y formará a los trabajadores de las mismas

 

 

 

Las obras de la nueva fase de Puerto Venecia avanzan a buen ritmo. Antes de que acabe el año estarán terminadas, el centro comercial abrirá sus puertas y se crearán entonces miles de puestos de trabajo. “Una buena noticia” ha dicho la Presidenta de Aragón, que hoy ha visitado las trabajos. “Desde el Ejecutivo autonómico siempre estaremos apoyando a todos aquellos que inviertan en Aragón y generen puestos de trabajo”.

 

Y es que hoy, Rudi ha presidido la firma entre el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono e Isidoro Mínguez Barbero y Nicholas Hodson en representación de la entidad Eufofund Investments Zaragoza, empresa promotora del centro comercial, cultural y de ocio Puerto Venecia. Ambos han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto definir los términos de la colaboración entre el INAEM y Eurofund Investments Zaragoza en orden a una mejor coordinación y cooperación institucional en la ejecución de acciones de fomento y consolidación de iniciativas de búsqueda y selección de personal, acciones de formación para el empleo, todo ello encaminado a facilitar un eficaz funcionamiento de las empresas que se asienten en el complejo comercial Puerto Venecia. En el marco del convenio se establecerán actuaciones por ambas partes:

 

Por parte de Eurofund Investments Zaragoza:

 

* Detección de las necesidades de recursos humanos de Puerto Venecia. Para ello la promotora se compromete a informar de la existencia de este convenio a todas las empresas que se instalen en Puerto Venecia, facilitando el contacto con el INAEM.

 

Por parte del INAEM:

 

* Gestión de las ofertas de empleo generadas por las empresas. El INAEM realizará el reclutamiento, la preselección y en su caso, la selección técnica del personal necesario utilizando como punto de partida la bolsa de trabajo que Eurofund Investments Zaragoza S.L. ha habilitado a tal efecto.

 

* La formación de los trabajadores.

 

* Información y asesoramiento en contratación laboral y medidas de promoción de empleo.

 

Además, ambas partes abordarán conjuntamente celebración de jornadas y participación en mesas de trabajo.

 

Los proyectos que se pongan en marcha, y las acciones que se ejecuten teniendo como marco este convenio, para las empresas que se asienten en Puerto Venecia, se detallarán mediante acuerdos o convenios específicos. El convenio firmado hoy tendrá una duración de tres años, sin perjuicio de las prórrogas que pudieran ser suscritas de común acuerdo por ambas partes.

 

Durante el acto Luisa Fernanda Rudi ha asegurado que “el Gobierno regional trabaja duro para transmitir fuera de nuestras fronteras una imagen seria, creible y rigurosa. Nuestro objetivo es el de prepara a Aragón para que, cuando termine la crisis económica, se encuentre entre las mejores Comunidades en la senda del crecimiento económico”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT