Javier Velasco y Arturo Aliaga apuestan por hacer de los senderos un recurso turístico de calidad en Aragón

miércoles, 23 junio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Velasco y Aliaga entrando al acto

Los consejeros de Presidencia, y de Industria, Comercio y Turismo, han asistido a la Jornada Técnica sobre la señalización de senderos


Los consejeros de Presidencia, Javier Velasco, y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han inaugurado esta mañana la Jornada Técnica sobre señalización de senderos que se ha celebrado en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Al acto, organizado por el Gobierno de Aragón, en colaboración con Prames, han asistido representantes de instituciones y colectivos implicados en la promoción de los senderos, como ayuntamientos, grupos Leader, comarcas o la Federación Aragonesa de Montañismo, entre otros.
Velasco ha subrayado que Aragón, que tiene un territorio amplio y extraordinario, cuenta con una red de senderos que son fundamentales para el desarrollo del turismo en Aragón . Así, ha recordado que en los últimos meses, “el Gobierno de Aragón y todos los organismos y colectivos implicados en la materia han trabajado con el objetivo de intentar ordenar cuestiones como la señalización, el mantenimiento y la conservación de los senderos, y que se ha traducido en un borrador de decreto”.
En este sentido, el consejero de Industria, Comercio y Turismo ha destacado que, “una vez realizado este trabajo de coordinación, el Gobierno de Aragón tiene la intención de hacer de los senderos un recurso turístico de calidad y de seguridad, y también apoyar y potenciar la red de senderos para que tengan una identidad propia en Aragón”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO