La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel, Mantenedores de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2017

jueves, 9 marzo , 2017 | Por | Categoria: Actualidad Local

Pronunciará el pregón el 30 de junio en la iglesia de San Pedro

  La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel será la encargada de pronunciar el pregón como Mantenedores de las próximas Fiestas de la Vaquilla del Ángel.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha destacado que la comparsa hace una gran labor desde hace muchísimos años. ‘Creo que es necesario poner en valor ese trabajo y que se sepa lo que colaboran y contribuyen con nuestra fiesta y esa tradición tan importante en Aragón,’ indica, añadiendo que en Teruel cada día está cogiendo más auge y recordando que este año la capital acoge el Encuentro de Gigantes de Aragón.

‘Qué mejor año que éste, con el estreno de los gigantes de Diego e Isabel con motivo de los 800 Años de los Amantes, para hacer este reconocimiento a todas esas personas que de manera desinteresada trabajan y colaboran para que nuestras fiestas vayan a más, y también para mantener y mejorar esta tradición tan querida en Aragón’, concluye.

La comparsa de la capital turolense está formada por medio centenar de personas, entre porteadores y músicos, y se conservan fotografías de finales del siglo XIX en las que ya se les ve participando en las fiestas de la ciudad. Con la incorporación el próximo 2 de abril de los nuevos gigantes que representan a los Amantes de Teruel en este año en que se cumple su octavo centenario, la comparsa contará con cuatro parejas de gigantes y 19 cabezudos.

Los Mantenedores de las Fiestas pronunciarán su pregón el próximo día 30 de junio en un acto que se celebrará en la iglesia de San Pedro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017