Las incidencias climatológicas provocan la suspensión de 6 rutas de transporte escolar en Aragón

lunes, 6 febrero , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

En torno a 247 alumnos se han visto afectados

Se activan alertas naranjas por bajas temperaturas

En torno a 247 alumnos se han visto afectados

Las incidencias climatológicas que afectan a nuestra comunidad, de hielo y nieve, han provocado la suspensión de un total de 6 rutas, 5 en la provincia de Teruel y 1 en Huesca, con un total de 247 alumnos afectados, según los datos del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

En la provincia de Teruel se han visto afectados 177 alumnos con seis rutas suspendidas. En concreto: La Cerollera-Belmonte de San José-Torrevelilla-Castelserás-Alcañiz; Godos-Barrachina-Olalla-Cutanda-Navarrete del Río-Lechago-Calamocha; Allueva-Fonfría-Villahermosa del Campo-Lanzuela; Bezas-El Campillo-Teruel; Aliaga-Cobatillas-Hinojosa de Jarque-Jarque de la Val-Cuevas de Almudén-Mezquita de Jarque-Escucha-Barriadas de Utrillas-Utrillas; Villahermosa del Campo-Cucalon-Ferreruela de Huerva-Burbáguena-Luco de Jiloca-Calamocha

En la provincia de Huesca se ha suspendido la ruta : Aineto-Gésera- IES Biello Aragón Sabiñánigo. Otras cuatro rutas han padecido retrasos en concreto: Formigal-Sallent-Sección Delegada IES Biello Aragón en Biescas; Formigal-Sallent- IES Biello Aragón y SAN Alberto Magno: Sabiñánigo; Lanuza-Sandiniés-Tramacastilla-Piedrafita-Gavín- Sección Delegada IES Biello Aragón en Biescas; Panticosa-El Pueyo de Jaca-Sección Delegada IES Biello Aragón. Biescas

 

 

ACTUALIZACIÓN ALERTAS

 

Por otro lado, la Dirección General de Interior afirma de que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por bajas temperaturas desde las 00:00 del miércoles 8 de febrero hasta las 11:00 del mismo día en el Pirineo oscense, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Javalambre por temperaturas de hasta -12º. Asimismo, en las Cinco Villas y en el Sur de Huesca las temperaturas pueden registrar los -8º y en la Ibérica Zaragozana, los termómetros pueden descender hasta los -11º.

 

Después se ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas de -6º en la Ribera del Ebro y en el Centro de Huesca desde las 00:00 del miércoles 8 de febrero hasta las 10:00 del mismo día. La alerta amarilla se activa para el Bajo Aragón desde las 00:00 del miércoles 8 de febrero y se mantiene hasta las 11:00 del mismo día por temperaturas de -7º.

 

Asimismo, desde las 00:00 del martes 7 de febrero y hasta las 12:00 del mismo martes se activa la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo oscense con acumulaciones de hasta 5 cm.

 

Además, se activa la alerta amarilla por fuertes vientos desde las 06:00 del martes 7 de febrero hasta las 00:00 del miércoles 8 de febrero en Gúdar y Maestrazgo, Bajo Aragón y Ribera del Ebro por rachas de hasta 80 km/h y en las Cinco Villas, centro-sur de Huesca por rachas máximas de hasta 70 km/h. En el Pirineo oscense se activa la alerta amarilla por rachas de hasta 90 km/ h desde las 00:00 del martes 7 de febrero hasta las 00:00 del miércoles 8 de febrero.

 

Mientras se mantiene activada hasta las 15:00 de hoy lunes la alerta amarilla por aludes en el Pirineo oscense. También activa la alerta amarilla hasta las 00:00 de hoy martes en el Pirineo oscense por vientos de hasta 80 km/h y de hasta 70 km/h en el centro-sur de Huesca.

 

Se recuerda que toda la información actualizada sobre las incidencias en la red autonómica de carreteras se pueden consultar en www.carreterasdearagon.es

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone