Los alumnos del Colegio Las Viñas ayudan a los animales

miércoles, 30 noviembre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local

dsc_0472-002Por Elena Prieto

La S.P.A. Amigo de Teruel, ha manifestado su agradecimiento por la iniciativa que han tenido los profesores de 4º del colegio “Las Viñas” y por supuesto, sus alumnos, al involucrase en un proyecto al que han llamado “Ayudamos a los animales”.

Para ello han dedicado parte del tiempo de sus asignaturas a esta protectora y a sus animales.

Desde la protectora  se valora la iniciativa como  muy interesante y educativa ya que a la vez que se aprende, se refuerzan valores tan importantes como el amor y el respeto, en este caso, hacia los animales.

Los alumnos también se han pronunciado de manera positiva sobre ella:

“En 4º, hemos trabajado por y para los animales, dedicando parte de cada una de nuestras asignaturas a aprender un poquito más sobre los animales y en especial, sobre su cuidado y sus necesidades.

Todo empezó cuando las profes nos contaron que íbamos a empezar un proyecto interdisciplinar llamado “Ayudamos a los animales”. En ese mismo instante y con mucha ilusión investigamos sobre el funcionamiento de la protectora de Teruel “Amigo Mío” y cada uno de nosotros “apadrinó” un animal de los que todavía no tienen dueño.

Así ,  hemos leído sobre ellos y analizado textos de estos animales, hemos solucionado problemas matemáticos con datos de la protectora, hemos descrito en inglés a nuestras mascotas e inventado unas canciones que dedicamos con mucho cariño a estos animalitos”.

lv2

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017