Los automóviles clásicos visitan el Monasterio de Rueda

domingo, 19 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Arturo Aliaga ha participado en la excursión de Navidad que celebra la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos

La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos ha viajado en su tradicional excursión de Navidad a este establecimiento de la Red de Hospederías de Aragón, donde ha impuesto su Insignia de Oro al consejero de Industria por el apoyo de Turismo de Aragón a las actividades que organiza

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado en la excursión de Navidad que celebra la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos y que en esta ocasión tenía como destino la Hospedería del Monasterio de Rueda en Sástago (Zaragoza), integrada en la Red de Hospederías de Aragón.

En el acto este club de automovilistas ha entregado al consejero su Insignia de Oro por el apoyo prestado a las actividades que organiza. Entre ellas se encuentra el Rally de Hospederías de Aragón que la Asociación promueve con Turismo de Aragón y que ha celebrado ya cuatro ediciones en los años 2007, 2008, 2009 y 2010. Esta prueba de carácter turístico y no competitivo resulta muy útil para dar a conocer las posibilidades de los establecimientos que integran la Red de Hospederías de Aragón, pues en ella participan automovilistas de diferentes provincias españolas e incluso de otros países que difunden en sus lugares de origen y en sus entornos profesionales las Hospederías posteriormente. Turismo de Aragón ha dedicado a la promoción de las Hospederías de Aragón por esta y otras vías 262.000 euros durante los cuatro últimos años, esfuerzo promocional que también afecta beneficiosamente a las localidades ubicadas en el entorno de estos conjuntos patrimoniales rehabilitados con fines turísticos por el Gobierno de Aragón, a cuyo amparo han surgido en muchos casos nuevos negocios promovidos por la iniciativa privada.

Una asociación con 25 años de historia

Aunque había realizado algunas actividades anteriormente, la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos se constituyó formalmente en 1985. Este club automovilístico, que admite todo tipo de vehículos clásicos y deportivos, prepara varias salidas al año, visitando localidades aragonesas y otras de comunidades limítrofes. Sus socios participan regularmente en citas para clásicos organizadas en diversos lugares, como las Jornadas de Puertas Abiertas del Jarama.

Además de viajes a salones y competiciones internacionales como el Retromobile de París o el Grand Prix Historique de Pau, la Asociación convoca reuniones y actos sociales y trabaja para que sus socios obtengan las mejores condiciones en cuestiones a veces complicadas como pueden ser los seguros para clásicos, recambios u homologaciones. Otro de sus logros importantes fue fundar la Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón FIVECA, que aglutina a la mayoría de los clubes automovilísticos de la Comunidad Autónoma.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone