Los chicos (y los no tan chicos) disfrutaron con los bocadillos de Jamón(Ver Video)

miércoles, 12 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Alcalde , Manuel Blasco(a la izda.) y el presidente de la Asociación de Panaderos, Jorge Sanz, atienden encantados a una joven consumidora de Jamón de Teruel

“Para merendar, jamón de Teruel” es uno de los actos más populares del programa de las Ferias del Jamón de Teruel 2012 que se ha desarrollado esta tarde y en el que se han repartido unos 600 pepitos de jamón de Teruel a todos los chavales de Teruel que han acudido a la Glorieta de la capital.En el video de mas abajo, las imágenes del acto

ENTREGA BOCADILLOS VIDEO Y FOTOS.wmv from Eco de Teruel on Vimeo.

 

El alcalde de Teruel, acompañado del primer teniente de alcalde, Jesús Fuertes, la concejal de Turismo, Rocío Casino, del concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Hernando y del de Desarrollo Local, José Manuel Valmaña, han ayudado a repartir estos minibocadillos que han gustado mucho a los pequeños porque no se han dejado ni las migas. En esta tarea también han colaborado el presidente de la Asociación Provincial de Panaderos, Jorge Sanz y el director técnico del Consejo Regulador, Fernando Guillén.

 

Las cualidades tan saludables que aporta el consumo de Jamón de Teruel, han llevado una vez más al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de este producto ha llevar esta acción promocional por segundo año consecutivo e el programa de las Ferias. Con este tipo de actos, se pretende informar y concienciar a padres e hijos que una buena salud depende en buena medida de una buena alimentación.

 

El jamón de Teruel contiene unas propiedades dietéticas envidiables. Aporta vitaminas, minerales, y un moderado nivel de grasas saludables. Además, contiene ácido oleico, que disminuye los índices de colesterol y actúa de forma muy beneficiosa en el organismo, especialmente en el corazón. Si a todo ello, añadimos que se trata de un producto que no engorda, podremos concluir que nos encontramos ante un alimento perfecto, sobre todo para los niños y jóvenes que están en edad de crecer.

 

“Para merendar… jamón de Teruel” es una iniciativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de este producto que cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel que aporta el pan artesano elaborado en esta provincia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017