Nueva Caja Rural de Aragón nace de la integración de Cajalón y Multicaja

viernes, 11 febrero , 2011 | Por | Categoria: Portada

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, se ha reunido hoy con el presidente y el director general de Multicaja, José Antonio Alayeto y José María Jiménez, así como con el presidente y el director general de Cajalón, Bruno Catalán y Javier Hermosilla. Los responsables de las entidades financieras han informado al máximo responsable económico de la Comunidad Autónoma acerca del proceso de integración de ambas cajas, que va a dar lugar al nacimiento de Nueva Caja Rural de Aragón.

El encuentro tiene lugar después de que los consejos rectores de Cajalón y Multicaja hayan aprobado hoy el protocolo de fusión de ambas entidades, que cuenta con el visto bueno del Banco de España, y que dará paso a una nueva cooperativa de crédito que nace con la denominación jurídica de Nueva Caja Rural de Aragón.

La nueva entidad sumará 5.797 millones de euros en activos, un volumen de negocio en torno a diez mil millones de euros y unos recursos propios de más de 500 millones de euros (según datos a diciembre de 2010). La integración de ambas cajas dará como resultado un total de 295 oficinas en la Comunidad Autónoma de Aragón y otras 41 sucursales más distribuidas en Cataluña, La Rioja, Valencia y Madrid, y con un total de 1.038 empleados.

Los representantes de Cajalón y Multicaja han explicado al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, que el objetivo del acuerdo es constituir una nueva caja rural con pleno respeto a la historia, trayectoria y filosofía de ambas entidades, fiel a los principios del crédito cooperativo y su estrecha vinculación con el medio rural, especialmente el aragonés, con una presencia determinante para el progreso y fortalecimiento económico y empresarial en las zonas donde están implantadas.

Ambas entidades consideran, y así se lo han hecho saber al responsable del Ejecutivo autonómico, que esta unión es una medida necesaria e imprescindible para afrontar con confianza el futuro, toda vez que persigue, de manera prioritaria, la mejora de la eficiencia en todos los campos, ofreciendo una mayor seguridad a los clientes, una mejor cobertura del territorio y asegurar la existencia de una entidad financiera más sólida y solvente.

Por otra parte, ambos consejos han acordado que la fusión se produzca en términos de igualdad, habida cuenta de la similitud del tamaño de las dos entidades y la complementariedad de redes comerciales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT