Souto:”Me han hablado muy bien del CD Teruel”

martes, 2 agosto , 2011 | Por | Categoria: Deportes, Portada

Souto, con la camiseta del Eibar la temporada pasada (Foto Diario Vasco))

Hoy llegará a Teruel Gustavo Souto, el octavo y más reciente fichaje del CD Teruel. Souto es el anhelado delantero que el cuerpo técnico estaba buscando y por lo que su historial relata ,parece que así va a ser.

ECO DE TERUEL ha hablado con el jugador gallego por vía telefónica y ha podido comprobar la gran ilusión que tiene por unirse al conjunto rojillo.

El jugador de Vigo tenía otra oferta por parte del Zamora, pero tal y como nos ha contado él mismo, se decantó por el Teruel, además por el entrenador, con el que coincidió en el Guadalajara, por las buenas referencias que la habían hecho llegar antiguos compañeros como Feito, con el que volverá a coincidir en la entidad mudéjar, “no tenía pensado salir del Logroñés pero la llamada de Félix Arnáiz Lucas, con el que hice muy buena temporada en el Guadalajara, así como lo bien que me ha hablado Feito del Club, del buen ambiente que hay en él, que hay gente con ganas de hacer cosas… pero sobretodo el hecho de coincidir con Lucas, que tenemos una idea del fútbol muy parecida, me hizo decantarme por el Teruel. Posteriormente me llamaron del Zamora, pero ya lo tenía decidido y le había dado la palabra al Club y no iba a faltar a mi palabra”.

Souto conoce poco de la entidad rojilla pero es consciente de las buenas temporadas del equipo en las dos pasadas campañas, “no lo conozco mucho, pero el año pasado estuvo allí un amigo mío por poco tiempo, Edu Espada, que no pudo quedarse por algún que otro problema, y me contó cosas del club, además lo seguí un poco, conociendo cosas como que hacía 20 años que no estaba en Segunda B y lo consiguió hace dos temporadas siendo campeón de su grupo de Tercera, que hizo muy buena primera vuelta la campaña pasada, quedándose a mitad de tabla al final de campeonato y alguna cosa más.”

Referente al grupo tercero, el gallego nos comenta que es el único grupo que no conoce, “este es el único en que no he jugado, pero creo que me irá bien, porque su juego es como el mío y diferente al del grupo del norte, en el cual, por cierto, no me ha ido muy bien, y donde se busca y se juega con un delantero referente, con gran altura, y yo no lo soy, por lo que creo que me irá bien en el grupo y en el CD Teruel.”

Para finalizar el delantero se ha definido como un jugador con mucha entrega, que pelea hasta el final. Que le gusta ganarle la espalda a la defensa, ir de cara a la portería, así como combinar con sus compañeros.

Nombre y apellidos. Gustavo Souto Sampedro.

Fecha y lugar de nacimiento. 19/04/1983, Vigo (Pontevedra).

Altura y peso. 1,81 metros y 78 kilogramos.

Posición. Delantero.

Trayectoria. Choco (03-04), Pommo Industrial (04-05), Alondras (05-06), Langreo (06-07), Villa Santa Brígida (07-08), Racing Ferrol (08-09), Ciudad Lorquí (2009), Guadalajara (09-10), Eibar (2010), UD Logroñés (10-11).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT