El consejero de Medio Ambiente destaca la importancia de la educación ambiental para lograr un modelo de crecimiento sostenible basado en valores medioambientales

miércoles, 1 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Alfredo Boné ha impartido una conferencia a alumnos de la Facultad de Educación de Zaragoza sobre los Valores medioambientales en la educación actual

Boné ha impartido una conferencia a alumnos de la Facultad de Educación de Zaragoza sobre los “Valores medioambientales en la educación actual”

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha impartido una conferencia a alumnos de la Facultad de Educación de Zaragoza sobre los Valores medioambientales en la educación actual.

El consejero ha analizado la evolución que la educación ambiental ha tenido en los últimos 50 años: desde el reconocimiento oficial del origen social de los conflictos ambientales; pasando por la puesta en marcha de actividades, programas y equipamientos como centros de interpretación o aulas de la naturaleza impulsadas desde las instituciones; hasta la incorporación de la educación ambiental como tema transversal en la educación.

Como ha explicado el consejero, “actualmente, la educación ambiental está consolidada entre los ciudadanos, empresas, administraciones y centros formativos. A lo largo de las últimas décadas hemos visto un cambio respecto a la manera de entender la educación ambiental y ahora mismo es un tema fundamental para lograr que el concepto de sostenibilidad esté incorporado a nuestros hábitos diarios”.

En su exposición, Boné ha recordado que, hoy en día, los ciudadanos están sensibilizados y concienciados con la necesidad de tomar medidas que mitiguen los efectos del cambio climático. En este sentido, ha recordado que el patrón de desarrollo de la segunda mitad del siglo XX debe romperse, apostando por un crecimiento sin consumos innecesarios. “Debemos apostar por un modelo de crecimiento sostenible, en el que la educación ambiental juega un papel imprescindible ya que es la vía para transmitir auténticos valores medioambientales”.

Por último, el consejero se ha dirigido a los estudiantes, como futuros profesores, y les ha pedido un compromiso activo por el medio ambiente. “Tenéis un papel protagonista en la educación del futuro y debéis incorporar la educación en valores ambientales para que en el curriculum escolar se aborden de forma crítica las nuevas preocupaciones y problemas medioambientales”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO