El jamón de Teruel, en las fiestas del Pilar

jueves, 14 octubre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Un momento de la degustación de esta mañana

Aprovechando las Fiestas  un  millar de niños  se concentraron en la carpa que el Ternasco de Aragón ha instalado en la céntrica plaza de los Sitios de Zaragoza, y han escuchado atentamente también las explicaciones referentes al proceso de elaboración del jamón de Teruel, desde la cría del cerdo hasta la posterior curación de los perniles. Después, los chavales pertenecientes a los centros escolares de Agustín Gericó, Colegio Tenerías, Colegio Romareda, Las Fuentes y Jean Piaget, han preguntado todas sus dudas, jugado con las mascotas  del jamón de Teruel y seguidamente han almorzado un pepito de jamón de Teruel del que no han dejado ni las migas.

“Para Almorzar, Jamón de Teruel” es una iniciativa que nació hace seis años en las Ferias del Jamón que se celebran en Teruel en el mes de septiembre y que hoy se ha llevado por primera vez a Zaragoza aprovechando la celebración de las Fiestas del Pilar. El objetivo último es el de promocionar entre los más pequeños el consumo de alimentos sanos y de la tierra.

En la carpa del Ternasco de Aragón, el jamón de Teruel ha sido hoy el gran protagonista, con dos maestros cortadores que están ofreciendo a lo largo de todo el día degustaciones de jamón de Teruel .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO