El primer camión de Sendin Spain Export sale hacia Francia

martes, 27 julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

El primer camión de la empresa Sendín abandona la nave

Al acto ha asistido el propietario de la empresa, Arturo Sendin, acompañado de distintas autoridades

A las 13,20 horas aproximadamente, el primer camión cargado de armaduras de acero para la construcción ha salido de la empresa Sendin Spain Export SL, instalada en el polígono Platea, hacia el aeropuerto de Niza, en Francia. Esta expedición ha salido un mes antes de lo previsto. Y aunque el acto de esta mañana no ha sido la inauguración de la empresa ya que aún quedan algunos trabajos para concluir la nave y de las oficinas, en Sendín ya han comenzado la producción un total de 16 empleados.

 El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, que ha presidido la partida del primer camión acompañado por autoridades locales y el presidente del grupo Sendin, Arturo Sendin, ha resaltado la “importancia vital” de esta empresa para Platea y para Teruel, ya que en un año, la empresa tiene previsto crear 125 puestos de trabajo, lo que la convierte en la empresa con mayor número de trabajadores del polígono logístico de Teruel.

Tal y como ha señalado el director general de Sendin, Luis Montaña, “hasta dentro de un año aproximadamente iremos contratando al resto del personal hasta completar los 125 empleos”. Esta contratación será costosa ya que, según ha indicado Montaña, “cada día nos acercan muchos currículos. En estos momentos tendremos cerca de 1.200”.

Por otro lado, Luis Montaña ha asegurado que hasta que la fábrica no se encuentre en pleno rendimiento no se realizará su inauguración oficial. Se calcula que las obras de las oficinas finalizarán este  mes de septiembre.

La fábrica

La empresa Sendin que se ha instalado en Platea tendrá una superficie de 26.000 metros cuadrados y su actividad se centrará en el cortado, doblado y ensamblaje de acero para el sector de la construcción.

El grupo Sendín es líder en el suministro e instalación de armaduras para la construcción en Francia, donde da empleo a 1.000 personas.

Ver entrevista con Ana Mari Andrés Urquiza, esposa de Arturo Sendín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT